Insignia de Facebook

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

jueves, 14 de abril de 2016

Kobe Bryant se despide de su baloncesto

Los 24 momentos del eterno '24' en imágenes


Magic Johnson abraza a Kobe Bryant durante su homenaje de despedida.
Antes que comenzase el partido Bryant recibió todo tipo de homenajes y toda la noche estuvo dedicada a su figura que durante las 20 temporadas que jugó con los Lakers, quinto profesional que lo ha hecho en la historia de la NBA, pero el único con un sólo equipo.

La carrera de Kobe en 24 momentos

Al margen de los cinco títulos de liga, también fue seleccionado 18 veces al Partido de las Estrellas, ganó dos medallas de oro olímpicas con el equipo nacional de Estados Unidos, y el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.
Los 24 momentos del eterno '24' en imágenes
Aunque la temporada 2015-16 lleva el nombre de los Warriors, el que de verdad ha centrado los focos ha sido Kobe Bryant. Su despedida marcará la campaña con letras rojas, como ocurrió cuando se fue Magic o cuando se despidió Jordán. En 20 años, Kobe ha protagonizado innumerables momentos mágicos que enriquecen una de las carreras más brillantes de la historia. Estos son 24 de los más importantes.






Kobe Bean Bryant nace el 23 de agosto de 1978 en Philadelphia, fruto de la relación entre Pam Bryant y el ex jugador de baloncesto Joe 'Bellybean' Bryant.








Tras pasar parte de su infancia en Italia por el fichaje de su padre, Kobe vuelve a Pennsylvania y destaca en las filas del Lower Marion High School.









Bryant pasa directamente desde el instituto a la NBA, siendo elegido con el número 13 del draft por los Hornets, que traspasarían sus derechos a los Lakers a cambio de Vlade Divac.












Debuta con la camiseta de los Lakers un 3 de noviembre de 1996. En su primer partido juega seis minutos y apenas puede coger un rebote y poner un tapón.








El 17 de diciembre de 1996 disputa su primer duelo contra el que era su ídolo y el espejo en el que se miraba cada mañana: Michael Jordán.










Kobe se proclama campeón del concurso de mates en 1997 y se gana la fama de saltarín, aunque luego demostraría ser mucho más.













La llegada de Phil Jackson al banquillo de los Lakers cambia por completo la mentalidad del equipo angelino, que vuelve a sonar en las apuestas.










Llega el primer anillo para Kobe. En el año 2000 y el escolta forma una dupla letal con Shaquille O'Neal.















Los Lakers del 'Three-peat'. El equipo angelino, con 'La Mamba' a la cabeza conquistan su tercer anillo consecutivo.











Kobe y Shaq convencen a Karl Malone y Gary Payton para que fichen por los Lakers. El experimento sale rana y los angelinos terminan el curso sin anillo y con Kobe como jefe del equipo tras la salida del pívot.





El peor momento en la carrera de Kobe. El escolta se enfrenta a los cargos de agresión sexual presentados por una camarera de un hotel en Colorado.








Tras la marcha de Shaq, comienzan años de penumbra en los que Kobe, a falta de anillos, regala exhibiciones individuales como los 62 puntos en tres cuartos a los Dallas Mavericks.



Su gran noche, al menos en el plano individual, llega el 22 de enero de 2006 ante los Raptors. Kobe se desmarca con 81 puntos, la segunda mejor anotación de todos los tiempos tras los 100 puntos de Wilt Chamberlain.










La NBA premia la excelencia de Kobe Bryant y le nombra MVP de la temporada regular en 2007. El único MVP de su carrera


Los Lakers rompen el mercado y fichan a Pau Gasol. Desde el primer momento, su conexión sería fundamental para cambiar la cara a los Lakers que esa misma temporada ya se meten de nuevo en las Finales de la NBA.

Las cuatro mega estrellas del equipo (Kobe Bryant, LeBron james, Dwyane Wade y Carmelo Anthony) celebran la victoria en las Olimpiadas Beijing 2008. 

A falta de anillo, Kobe se consuela con su primer oro olímpico de Pekín 2008 tras ganar a España en la final el considerado como uno de los mejores partidos de la historia.







Su relación con los anillos de la NBA no había terminado y junto a Pau Gasol volvió a proclamarse campeón en 2009 y en 2010, ganando su quinto anillo en Boston en el séptimo partido de las Finales.







Kobe vuelve estar en la lista de 12 jugadores del nuevo 'Dream Team'. El escolta volvió a toparse con España en la final y volvió a colgarse el oro tras reconocer el partidazo de Pau y de la NBA.










Tras dos años sin anillo, los Lakers fichan a Dwight Howard y a Steve Nash para intentar remontar el vuelo. La constelación de grandes figuras vuelve a estrellarse y son eliminados en primera ronda.







Ante Golden State, Kobe Bryant comienza el calvario de sus lesiones tras romperse el Aquiles y perderse nueve meses de competición.













Con este tiro libre ante los Minnesota Timberwolves Kobe Bryant sobrepasaba a su idolatrado, Kobe Bryant como el tercer máximo anotador de todos los tiempos.



















Kobe se despide del All Star. Una cita de la que el escolta se ha convertido en el rey con 18 presencias y sus cuatro MVP'S.











Pese a que siempre se habló de su gran rivalidad con LeBron, el testigo ha pasado una generación más y ahora es Stephen Curry quien toma el relevo.




El último tributo al gran depredador
Bryant también se fue como el tercer máximo encestador en la historia de la NBA y para Magic Johnson, que hizo de maestro de ceremonia en la que se dio antes del partido, lo calificó como la mayor celebridad que había estado en la ciudad de Los Ángeles durante los últimos 20 años y el más grande jugador que ha vestido el uniforme del equipo de los Lakers.
A pesar que falló los primeros cinco tiros que hizo a canasta, Bryant, con la complicidad de sus compañeros y por supuesto la defensa de los Jazz, que permitieron tirar sin ningún tipo de oposición montó su propio "show" final para que la última función del "circo" de su despedida fuese todo un éxito de proyección de imagen y ganancias, que con salario incluidos, ascenderán a 30 millones de dólares.
La venta de su imagen también la aprovechó durante la larga rueda de prensa en la que se presentó en la mesa frente al micrófono con las dos típicas botellas de una bebida que promociona y que le han acompañado de manera inseparable a través de todos los campos de la NBA.
De los Jazz, lo dejó todo dicho la eliminación de los playoffs al ser un equipo tan inconsistente como los Lakers durante toda la temporada regular, pero sin ningún jugador estrella que despedir y de ahí que pudiesen ganar algunos partidos más.







'La Mamba' se despide del mundo del baloncesto en 
su adorado Staples Center.










0 comentarios:

Publicar un comentario